Blog — PAM | Allier

For General Inquiries:

Gifting Policies: 

Collaborations: 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

La devoción al tweed continúa en la nueva propuesta Chanel

Pamela Allier

¡Hola, mis amores! Les escribo desde París, unos días después de haber ido al más reciente show de una de mis marcas favoritas: Chanel.  Virginie Viard sigue rindiendo tributo al icónico tejido al presentar una nueva colección cálida y colorida de la que estoy enamorada, literal.

"Hemos homenajeado a Gabrielle Chanel a través del tweed buscando la paleta de colores en el campo escocés, como ella hubiera hecho". –Virginie Viard

La directora creativa de Chanel cerró con broche de oro Paris Fashion Week al demostrar una vez más la devoción al tweed; ese mítico tejido que enamoró a su fundadora, Gabrielle "Coco" Chanel hace más de 100 años, cuando supuestamente ella empezó a ponerse los sacos de tweed de su amante, el Duque de Westminster. Así, es que empezó la devoción por el tejido. Además, este es el material con el que se confeccionan los famosos sacos de la marca; convertidos ya en objeto de deseo atemporal entre las amantes de la moda, pero que ahora regresan reimaginados para volverse una vez más el centro de la colección otoño-invierno 2022/23.

La nueva colección prêt-à-porter es cálida y optimista, con aires vintage, y muy colorida. Además del tweed, la protagonizan prendas de efecto piel, punto, cuero, cuadros y tartán, que como bien imagina Viard, quedan a la perfección con un buen par de botas de agua. Cada prenda nos da la excusa perfecta para vestirnos de tweed de mañana a la noche, sin importar dónde estemos; campo o ciudad. Y en abrigos y blazers, encontramos detalles que obsesionan como los juegos de formas y tamaños; bolsillos XL, colores psicodélicos, lentejuelas, prendas con detalles sutilmente masculinos, o ligeramente oversize… Sin duda, un sueño de combinaciones infinitas.

Vestidos, pantalones, trajes, faldas… todo ello, inspirado en la Inglaterra de la década de 1960, en las portadas de discos muy coloridas, pero en especial, en un máximo homenaje a Chanel y el legado que dejó desde su fundación en 1910.
A continuación, te comparto mis favoritos:

  • El traje de tweed (u objeto de deseo). De aire retro y masculino, se consolida como el outfit revelación al incorporar los colores más vibrantes y en tendencia. Unas gruesas medias asomándose, hacen de este el look perfecto para la llegada del frío.

  • LBD de cuero. Chanel ya fue pionera del Little Black Dress; y ahora, entre el tweed infinito, reaparece el vestido mini de cuero con gran protagonismo. Propuestas como estas, cortos sin tirantes y muy ceñidos, nos llevan directo a los joviales años 80. Sin duda, un imprescindible.

  • La minifalda. La minúscula pieza que ya revolucionó la moda en los años 60, y que reapareció con fuerza en los 90 y 2000, ha vuelto una vez en forma minimalista, femenina y como pieza que representa libertad y estilo. Y si es en tweed de Chanel, mejor imposible.

  • Pantalones efecto piel. Una pieza que ya lleva rato protagonizando pasarelas, pero que sigue con fuerza. Ya sean negros o de color, largos o con pinzas, Chanel demuestra que seguirán en tendencia. ¡Amo!

Au revoir Paris!

XOXO

PAM

Dior y Maria Grazia Chiuri dan un paso más hacia la moda del futuro

Pamela Allier



El pasado 1 de marzo, Dior y Maria Grazia Chiuri dieron un paso más hacia la moda del futuro, demostrando que la estética y la tecnológica cada vez conviven más de cerca en la costura. 

En una enérgica exhibición prêt-à-porter que sirvió para comenzar la Semana de la Moda de París, la actual diseñadora de Dior -que es también la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa- abrió las puertas, literalmente, hacia ‘Una nueva era’ (nombre de la colección) pero sin soltar el fuerte legado del pasado. Como primer detalle, durante el desfile y como telón de fondo, se asomaban grandes figuras femeninas de la historia del arte del siglo XVI hasta el XIX: retratos que observaban de cerca la revolución no solo de la moda, sino también femenina. Y es que, eran obras de la artista Mariella Bettineschi, quien juega con los ojos de las figuras al cortados y apilarlos, dando una nueva lectura a la historia del arte, como señal de cambio en la cultura y la condición de la mujer en la sociedad. 

Y como en el telón, en la pasarla vimos poco a poco desfilar la nueva colección en la que conviven pasado, presente y futuro, reinventando el fuerte legado de la marca y los diseños más icónicos, quienes cobran nueva vida. Como detalle principal, la nueva propuesta del impecable e icónico diseño arquitectónico de Christian Dior: la mítica Bar Jacket que ya marcó el inicio de una nueva era en la moda en la Segunda Guerra Mundial, y que ha sido recreada por todos los directores artísticos de la casa de moda (excepto Yves Saint Laurent). Ahora, vuelve a adaptarse de la mano de Maria Grazia Chiuri, pero se transforma y toma un rumbo futurista; un mundo hasta ahora desconocido para la marca. 

Mediante una colaboración con la empresa italiana D-Air Lab, quien se especializa en tecnologías de protección y seguridad, en la Bar Jacket se ha incorporado un sistema que calienta y regula la humedad del cuerpo gracias a tecnología desarrollada en laboratorio. Es una colección que en general, apuesta por diseños que exploran la capacidad técnica y tecnológica de las prendas. Vemos nuevas siluetas y la incorporación de corsés en capas sobre vestidos, que lejos de limitar, ahora empoderan; el interior sale al exterior constantemente, los arneses cobran protagonismo, y entran con fuerza chalecos y piezas con hombreras. Dando rienda suelta a la tecnología, incluso un traje con tubos de iluminación tejidos, permite a las curvas del cuerpo iluminarse en la oscuridad. Y también, las nuevas formas de la chaqueta biker nos auguran una rápida llegada al futuro.

La relación entre Dior y D-Air Lab nos cuenta una nueva historia que aunque parece ficción, con esa delicadeza en la que conviven los elementos y la versatilidad de las piezas, se forja un nuevo rumbo para más creaciones icónicas.

Y así es como Dior presenta una nueva colección donde moda y tecnología se fusionan, destilando sofisticación, feminismo y femineidad, en PFW.

XOXO

PAM