For General Inquiries:

Gifting Policies: 

Collaborations: 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

La devoción al tweed continúa en la nueva propuesta Chanel

Pamela Allier

¡Hola, mis amores! Les escribo desde París, unos días después de haber ido al más reciente show de una de mis marcas favoritas: Chanel.  Virginie Viard sigue rindiendo tributo al icónico tejido al presentar una nueva colección cálida y colorida de la que estoy enamorada, literal.

"Hemos homenajeado a Gabrielle Chanel a través del tweed buscando la paleta de colores en el campo escocés, como ella hubiera hecho". –Virginie Viard

La directora creativa de Chanel cerró con broche de oro Paris Fashion Week al demostrar una vez más la devoción al tweed; ese mítico tejido que enamoró a su fundadora, Gabrielle "Coco" Chanel hace más de 100 años, cuando supuestamente ella empezó a ponerse los sacos de tweed de su amante, el Duque de Westminster. Así, es que empezó la devoción por el tejido. Además, este es el material con el que se confeccionan los famosos sacos de la marca; convertidos ya en objeto de deseo atemporal entre las amantes de la moda, pero que ahora regresan reimaginados para volverse una vez más el centro de la colección otoño-invierno 2022/23.

La nueva colección prêt-à-porter es cálida y optimista, con aires vintage, y muy colorida. Además del tweed, la protagonizan prendas de efecto piel, punto, cuero, cuadros y tartán, que como bien imagina Viard, quedan a la perfección con un buen par de botas de agua. Cada prenda nos da la excusa perfecta para vestirnos de tweed de mañana a la noche, sin importar dónde estemos; campo o ciudad. Y en abrigos y blazers, encontramos detalles que obsesionan como los juegos de formas y tamaños; bolsillos XL, colores psicodélicos, lentejuelas, prendas con detalles sutilmente masculinos, o ligeramente oversize… Sin duda, un sueño de combinaciones infinitas.

Vestidos, pantalones, trajes, faldas… todo ello, inspirado en la Inglaterra de la década de 1960, en las portadas de discos muy coloridas, pero en especial, en un máximo homenaje a Chanel y el legado que dejó desde su fundación en 1910.
A continuación, te comparto mis favoritos:

  • El traje de tweed (u objeto de deseo). De aire retro y masculino, se consolida como el outfit revelación al incorporar los colores más vibrantes y en tendencia. Unas gruesas medias asomándose, hacen de este el look perfecto para la llegada del frío.

  • LBD de cuero. Chanel ya fue pionera del Little Black Dress; y ahora, entre el tweed infinito, reaparece el vestido mini de cuero con gran protagonismo. Propuestas como estas, cortos sin tirantes y muy ceñidos, nos llevan directo a los joviales años 80. Sin duda, un imprescindible.

  • La minifalda. La minúscula pieza que ya revolucionó la moda en los años 60, y que reapareció con fuerza en los 90 y 2000, ha vuelto una vez en forma minimalista, femenina y como pieza que representa libertad y estilo. Y si es en tweed de Chanel, mejor imposible.

  • Pantalones efecto piel. Una pieza que ya lleva rato protagonizando pasarelas, pero que sigue con fuerza. Ya sean negros o de color, largos o con pinzas, Chanel demuestra que seguirán en tendencia. ¡Amo!

Au revoir Paris!

XOXO

PAM